¿Vas a salir de casa? Cuida tu higiene y protege tu salud

Desde que se inició la pandemia por COVID-19 nuestras rutinas de limpieza se han vuelto exhaustivas tanto dentro como fuera de casa. Podríamos decir que la higiene es un seguro de vida y, junto con la mascarilla y el distanciamiento social, la mejor forma de evitar contagios. Para preservar tu salud y la de tus seres queridos, no descuides tu protección con todos los medios que estén a tu alcance.

Nunca salgas de casa sin mascarilla. Elige las quirúrgicas desechables con tres capas de protección. Opta por el cabello recogido y no te pongas aretes, pulseras o anillos.

El elemento imprescindible en tu bolso será una mascarilla de repuesto para sustituirla por la que llevas puesta en el caso de que sea necesario.

Utiliza las escaleras siempre que te resulte posible. El ascensor es un espacio pequeño y cerrado por el que transitan muchas personas. Es por eso que conlleva un alto riesgo de transmisión del virus. En casa, en el trabajo o en cualquier lugar al que acudas, es más seguro subir y bajar a pie.

En la oficina o en tu lugar de trabajo, lávate las manos con agua y jabón o utiliza un gel antibacterial con la mayor frecuencia posible. Desinfecta a menudo tu espacio y los útiles que manejas.

Reuniones. Si necesitas organizar algún tipo de encuentro, ya sea por motivos sociales o laborales, busca opciones para hacerlo al aire libre y en un lugar que guarde todas las medidas de bioseguridad. Ten a mano un gel antibacterial y toallitas antibacteriales para mantener tu limpieza personal ante cualquier imprevisto.

Mantén el distanciamiento y evita dar la mano a otras personas. Recurre a otras fórmulas de saludo más asépticas y acordes con la situación.

Si estás de compras, mejor cancela con tarjeta, aplicaciones móviles o transferencias bancarias. Si no te queda más remedio que utilizar efectivo, aplica gel o spray antibacterial en tus manos después haber tocado el dinero.

Al llegar a casa sigue un estricto protocolo:

  • Deja los zapatos en la entrada o en una zona concreta. Límpialos y ponte otro calzado.
  • Introduce el bolso, cartera, llaves, etc., en una caja.
  • Limpia el celular y los lentes con agua y jabón o con alcohol.
  • Intenta no tocar nada hasta que te hayas lavado las manos.
  • Quítate la ropa exterior y métela en una funda plástica para lavarla.
  • Desinfecta las superficies de todo lo que hayas traído.
  • Báñate. Si no puedes, lávate bien todas las zonas expuestas.

Utilizar productos de higiene de alta calidad es vital para proteger tu salud y la de tus seres queridos. Por este motivo, ponemos a tu disposición las mascarillas desechables (tipo quirúrgicas) con tres capas de protección y el jabón antibacterial Dulty’s que elimina el 99.9 % de las bacterias y gérmenes.