Consejos para mantener tus manos limpias e hidratadas

La higiene en las manos es la principal medida para impedir la transmisión de gérmenes perjudiciales e infecciones, pues son la principal vía de contaminación. El número de veces que tienes que lavarte las manos cada día no debe bajar de 10 y cada lavado debe durar como mínimo 20 segundos. En casa puedes hacerlo con agua y jabón, pero cuando vayas a salir no olvides llevar un gel antibacterial y emplearlo cada vez que tus manos entren en contacto con superficies, objetos o cualquier agente externo.

Sabemos que lavarse las manos con tanta frecuencia y utilizar geles hidroalcohólicos puede producir sequedad y afectar al aspecto de tus manos. Para que esto último no te suceda, te ofrecemos seis consejos que te ayudarán a mantenerlas hidratadas:

  • El agua caliente provoca flacidez y sequedad en la piel de las manos. Por eso, es mejor lavarlas con agua tibia o fría.
  • Elige jabones y artículos de aseo que contengan ingredientes calmantes e hidratantes. Son ideales los que tienen fórmulas a base de extractos naturales, como la caléndula o el aloe vera.
  • Uno de los mayores enemigos de las manos es la humedad. Si no las secas del todo, la piel se agrieta. Después del lavado, prueba a secarlas con pequeños toquecitos hasta que se hayan secado por completo y luego aplica una crema hidratante.
  • Exfolia tus manos una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad más profunda. Así ayudarás a la renovación de la piel y facilitarás la penetración de los productos hidratantes que apliques.
  • Al usar guantes (nitrilo o látex) se retiene el sudor y se genera un proceso de maceración de la piel que puede producir irritaciones y sequedad. Cuando te los quites tienes que lavar bien tus manos con jabón e hidratarlas en profundidad. Para cuidarlas bien, son de gran ayuda los productos que llevan glicerina.
  • Si vas a salir, acuérdate de ponerte protector solar también en las manos. Así evitarás la aparición de manchas y la incómoda y antiestética sequedad que produce el calor del sol.

Utilizar productos de higiene de alta calidad es vital para proteger tu salud y la de tus seres queridos. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestros antibacteriales Dulty’s, elaborados con extractos naturales que cuidan y protegen tus manos. Tanto en su presentación de jabón como en la de gel, eliminan el 99.9% de los gérmenes y bacterias. Además, puedes reforzar la acción de ambos con el spray antibacterial Dulty’s, idóneo para utilizarlo dentro y fuera de casa.