7 consejos para cuidar la higiene
de los más pequeñitos

Para proteger a tus hijos de bacterias y gérmenes y prevenir enfermedades es fundamental extremar los cuidados de limpieza personal. Lo mejor es demostrarles que tener una buena higiene es algo muy agradable y no una obligación que hay que cumplir. Como adultos, tenemos que ayudar a los niños a vivir en un ambiente que tenga las condiciones higiénicas adecuadas, pero no solo dentro de casa, sino en todos los lugares donde realicen actividades. Aquí te dejamos 7 consejos que podrán servirte de gran ayuda:

  1. Inculca a tus hijos el hábito del lavado de manos con tu propio ejemplo y explícales la importancia de realizarlo con frecuencia para alejar las bacterias y los gérmenes. Busca una forma amena y divertida de hacerlo, por ejemplo, mientras cantan una canción. Prueba con las melodías que les gustan y diles que el lavado finalizará cuando acabe la canción, que tendrá que durar un mínimo de 20 segundos.
  2. La curiosidad de los niños es ilimitada y por eso tocan todo lo que está a su alcance, lo que supone que el lavado de manos tendrá que ser todavía más frecuente que en un adulto, es decir, entre 10 y 15 veces al día. Dado que el lavado continuo y el uso de geles y alcoholes pueden secar o irritar la piel de los más pequeños, tendrás que vigilar que se mantenga la hidratación y la humectación. Los productos con glicerina y con extractos naturales, como el aloe vera y la caléndula, son los más recomendables para no descuidar este aspecto.
  3. En una cartulina puedes crear una lista con la rutina para el lavado de manos (antes de comer, luego de toser y sonarse la nariz, después de ir al baño, etc.). Pide ayuda a tus hijos para pintarla de colores y decorarla. Por último, se puede colocar en algún lugar visible de la casa.
  4. Mantener las uñas bien cortas y limpias es garantía de salud. Debajo de las uñas se acumulan las bacterias y virus procedentes de las superficies que los niños tocan constantemente. Por eso, cuando se lave las manos, hay que enseñarle a limpiarlas con un pequeño cepillo.
  5. Si los niños han estado con sus mascotas, las han tocado o las han cargado, tienen que lavarse las manos en profundidad después de compartir ese tiempo con ellas.
  6. Fuera de casa, en un jardín o parque de juegos, asegúrate de que tus hijos no compartan vasos o platos con otros niños y ten siempre a mano toallitas húmedas para limpiar sus manos o cualquier parte de su cuerpo que lo requiera.
  7. A los más pequeños les gusta jugar o estar en contacto con tierra o arena, así que después de hacerlo, se tiene que llevar a cabo una buena limpieza de las manos, bien sea con jabón o con el gel antibacterial o toallitas, si estás fuera de casa.

Dulty’s te ofrece los productos que necesitas para garantizar la higiene adecuada de tus hijos. Nuestros jabones y geles antibacteriales eliminan el 99,9% de los gérmenes y bacterias. Si vas a salir de casa, te resultarán indispensables las toallitas antibacteriales Dulty’s y si quieres reforzar la acción de cualquiera de los productos que usas a diario, puedes utilizar el spray antibacterial Dulty’s, con un agradable aroma a té verde y extractos naturales.